martes, 31 de enero de 2012

La crítica vs el chisme: La desinformación

"Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener" Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.
Dedicamos gran parte de nuestra vida a la crítica. Escribimos textos enteros, artículos y crónicas juzgando a los demás, ya sean políticos,  colegas,compañeros, hasta el presidente y sus hijos;  Que el vecino loco en su carrera armamentista, los dirigentes y sus promesas sin cumplir, la vida cotidiana que nos aburre y ese deseo intenso e intrínseco que nos lleva a poner en paralelo toda la información que siempre llega a nosotros.


Pero siempre se trata de los otros  y ¿qué hacemos nosotros?


Terminemos de una vez con ese estilo de vida dependiente de lo que dicen de los demás, no somos rémoras del chisme y nada, absolutamente nada, podrá cambiar nuestras circunstancias más que nosotros mismos, no el vecino, sino usted y yo si decidimos empezar a dejar la vida pasiva por la vida activa.


La crítica no es mala, ni quiero dejar un precedente negativo sobre la crítica, es sólo que lo que se dedican a hacer la mayor parte del pueblo (además de la mayor parte del tiempo) es   pararse como en un zoológico, a lastimar detrás de la reja al animal con una varita, sin importar qué tipo de animal sea o por qué razón está allí, sobre todo si merece estar allí.


Promovamos que nuestros niños siempre que vayan al zoológico, no busquen tomar la varita, sino que investigue, pregunte y sea curioso de las razones de la vida de los animales en estos lugares, de qué clase son y cual es su vida. Dignifiquemos y valoremos la vida.


A este tipo de actitudes debemos censurarlas y buscar un cambio (de actitud y de pensamiento) que nos lleve a mejoras en nuestro estilos de vida, libres e independientes, buscando siempre la mejoría del país y no su decaimiento.La crítica destructiva hace precisamente eso, destruir y no es precisamente lo que nosotros necesitamos, menos, lo que Colombia necesita , ¿ no es eso de lo que venimos? ¿ Estamos seguros que eso es lo que queremos para Colombia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario